Spa Neuquen

Masaje Californiano

El Masaje Californiano es un trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestáltica. Desarrollado en los 60 en el instituto Esalen de California, incluye técnicas tradicionales como el masaje chino, shiatsu, masaje sueco y técnicas moderna como movilización mio-facial, masaje clínico, terapia neuro-muscular, hamacados armónicos, movilización visceral por enumerar algunos de sus componentes.

Desde el punto de vista técnico es una combinación de variedades creativas, formas de presión, estiramientos desintoxicantes, deslizamientos lentos largos y fluidos sobre la piel, fricciones, amasados de la musculatura profunda, manipulaciones articulares pasivas, hamacados rítmicos y sutiles, sostenes de integración y expansión y la presión puntual del trabajo neuro-muscular. Esto hace que la técnica no siga un protocolo establecido sino que sea como una ola envolvente que se mueve en diferentes ritmos mediante transiciones fluidas y continuas.

Se realiza con aceites utilizando las manos los antebrazos y codos, siempre desde una presencia meditativa del practicante, respiraciones profundas y una calidad de contacto sensitiva y respetuosa con el cuerpo del paciente. Esto hace que la técnica nos recuerde la fluidez de movimientos y la profunda quietud de un maestro del tai chi. Es aquí donde el masaje se transforma en arte, expresión de lo divino, inspirando y evocando tanto al que da el masaje como a quien lo recibe.

En una masaje esencialmente holístico que recorre los más pequeños detalles y las zonas funcionales del cuerpo sin perder de vista la totalidad del individuo.

Beneficios:

Reduce la ansiedad y el estrés incrementando la energía

Mejora la circulación linfática y sanguínea

Disuelve contracturas musculares y bloqueos energéticos

Amplia el rango de Movimientos articulares y reorganiza la postura esquelética

Mayor flexibilidad de ligamentos músculos y tendones

Alivia y libera dolores y tensiones crónicas

Conecta al cuerpo con el momento presente

Logra una conciencia más elevada

Mayor elasticidad de ligamentos musculatura y tendones